Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Instituto Psiquiátrico y Defensoría Penal Pública firman Protocolo de Trabajo Conjunto

Protocolo de Trabajo Conjunto A 768 x 576

En una ceremonia realizada el día lunes 4 de diciembre de 2017, el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak y la Defensoría Penal Pública, firmaron un Protocolo de Trabajo conjunto que busca poder fortalecer la intersectorialidad y la cooperación de ambos ámbitos.

                La Defensoría Penal Pública tiene como misión proporcionar defensa penal de alta calidad a todas las personas que carezcan de abogado por cualquier circunstancia, a través de un sistema mixto público-privado, velando por la dignidad y los derechos humanos de los representados y garantizando el acceso a la justicia de aquellos con especial vulnerabilidad, como son las personas con trastornos de salud mental.

                El Dr. Juan Maass Vivanco, Director del Instituto, señalo que la importancia de la firma de este protocolo, radica en “que esta colaboración nos permitirá visualizar la intersectorialidad como un tema muy importante y en esta área en especial, por los dispositivos que tiene esta institución”. Además se manifestó muy complacido pues este convenio permite avanzar en esa línea.

                En tanto, Viviana Castell Higuera, Defensora Regional de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, señaló que como Defensoría Penal Pública “Nos satisface mucho la firma de este protocolo de trabajo, porque refleja una dinámica que ya lleva un tiempo funcionando. Es un hecho simbólico que demuestra cómo nos hemos ido coordinando y aprendiendo estos dos mundos, que deben unir sus fuerzas en favor de este grupo de personas que tienen una patología lo que los pone en un lugar muy vulnerable”

                La Dra. Lilian San Román Figueredo, Subdirectora Médica de la institución, agradeció la firma del Protocolo de Trabajo pues es la forma de “concretar algo que se ha estado haciendo durante tanto tiempo y que nos permite tener una relación que nos deja abordar los problemas que aún nos quedan pendientes en torno a las personas con patologías psiquiátricas y que tienen problemas con la justicia”.

                La ceremonia finalizó con la firma de Protocolo de Trabajo, que permitirá realizar un trabajo mancomunado en capacitación y entrega de información, entre otras. 

      Protocolo Trabajo Conjunto B 512 x 384   Protocolo Trabajo Conjunto C 550 x 413

 

Volver a Noticias

UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

CUENTA PUBLICA BOTON

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50