Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Director Maass ingresó acta fundacional del Instituto para restauración y conservación

 

 

ACTA FUNDACIONAL

 

En el marco de la planificación para un trabajo constante por la difusión y conservación del patrimonio local, el Director del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, Dr. Juan Maass, ingresó esta mañana al Centro de Conservación y Restauración del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, el Acta Fundacional del Instituto.

Gracias a este acto, el importante documento -que en rigor es el acta fundacional de la Casa de Orates de Nuestra Señora de los Ángeles, que data del 8 de agosto de 1852 y que luego dio paso a nuestro actual Instituto- será intervenido por equipo experto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, para su restauración y conservación. Un importante hito para el Instituto Psiquiátrico y su Comisión de Patrimonio, como comentó su presidenta Carolina Carvajal.

“Considerando la importancia histórica de este documento, la colaboración prestada en la preservación, valorización y protección de este documento es invaluable. Pues se trata de un documento histórico que certifica la creación del primer establecimiento público dedicado a la atención de pacientes psiquiátricos de nuestro país”, explicó Carvajal.

Una vez restaurado, el documento vuelve a nuestro Instituto bajo estrictas medidas de conservación, exhibiéndose una copia fotostática en las oficinas de la Dirección.

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

CUENTA PUBLICA BOTON

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50