Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Instituto Psiquiátrico destacó en ranking de Evaluación de Establecimientos Auto gestionados

 


RANKING EAR 11 opt opt

Cada año los Hospitales Auto gestionados del país, se someten a evaluación ante la Subsecretaría de Redes Asistenciales para verificar el cumplimiento de estándares exigidos.

Como una excelente noticia fueron recibidos los resultados de la Evaluación de Establecimientos Autogestionados en RED (EAR) 2017, que posicionaron a nuestro Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, en el número 11 del ranking a nivel país y primeros en la Red de Salud Metropolitana Norte.

De esta manera el Psiquiátrico Horwitz Barak obtuvo un 82,50 por ciento de cumplimiento en estándares BSC, ubicándose entre los mejor evaluados, en un universo de 57 establecimientos a lo largo de todo Chile.

El Director del Instituto Psiquiátrico, Dr. Juan Maass Vivanco, valoró y consideró un “orgullo” los buenos resultados obtenidos, precisando que estos  son fruto de la gestión de los funcionarios en conjunto.

“Aquí hay un resultado que nos llena de orgullo y que es producto de un trabajo transversal y en conjunto de todos los funcionarios del Hospital, que se han puesto por meta lograr mejores procesos, lo que involucra mejores estándares de calidad en las prestaciones y por supuesto un buen trato y satisfacción en la atención usuaria”, dijo Maass.

Por su parte la subdirectora Médica del Instituto, Lilian San Román, indicó que los resultados son una buena noticia para el Hospital y también el usuario, pues entre otras cosas, esto converge en una mejor atención.

“Habla de una estupenda coordinación en los equipos que trabajan tanto en el área administrativa como de la gestión clínica y la gestión usuaria. Esto dice de una sólida y fuerte gestión de lo clínico y va de la mano con nuestro objetivo de ser líderes en la atención en Salud Mental”, sostuvo San Román.

El estándar que se exige a través de la medición EAR contiene 45 indicadores definidos en cuatro grandes áreas de análisis: sustentabilidad financiera, gestión clínica, eficiencia operacional y excelencia en la atención. Para estar sobre el estándar mínimo, se exige un 75 por ciento de puntuación de estos indicadores.

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

CUENTA PUBLICA BOTON

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50