Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Director del Psiquiátrico participó en ceremonia de compromiso con Atención Primaria

 

El Director, Dr. Juan Maass, también recibió en nombre de todos los hospitales de la Red Norte, la Guía de Orientaciones para solicitar la Autorización Sanitaria de los Establecimientos de Salud, que apunta hacia las garantías de Calidad en atención.

 

ALMA ATABajo el propósito de destacar el importante rol que cumple la Atención Primaria dentro del Sistema de Salud y con el Director de nuestro Instituto Psiquiátrico, Dr. Juan Maass Vivanco como invitado, el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) realizó  la conmemoración del cuadragésimo Aniversario de la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Alma-Ata.

En esta conferencia, realizada en Kazajistán del 6 al 12 de septiembre de 1978, se firmó la Declaración que definió la Atención Primaria de Salud como un conjunto de valores rectores para el desarrollo sanitario, siendo la principal estrategia para alcanzar un mejor nivel de salud. Es por ello que el Servicio de Salud Metropolitano Norte quiso, en este nuevo aniversario, reafirmar su compromiso con la Atención Primaria.

“Esta Declaración cimentó el desarrollo de los procesos de atención dentro de sus comunidades. Por primera vez se establece que salud no es solo la ausencia de enfermedad y se empieza a hablar de la prevención, de la promoción y de la rehabilitación de las enfermedades como una forma más completa de obtener el bienestar. También se establece la salud como un Derecho Humano y que, por ende, debe ser equitativo. Estos valores han regido nuestro actuar y nos inspiran a trabajar, día a día, por entregar una atención de excelencia que apunte a eliminar las brechas existentes”, indicó el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, el Dr. Ricardo Pinto.

Entrega de Guía de Autorización Sanitaria

Durante la actividad, se hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los profesionales y funcionarios de la salud, al ser garantes de la calidad en la atención. Es por ello, que también se entregó la Guía de Orientaciones para solicitar la Autorización Sanitaria de los Establecimientos de salud.

Esta fue recibida a nombre de los directores de hospitales de la Zona Norte por el Director de nuestro Instituto Psiquiátrico, el Dr. Juan Maas V, quien en contexto con la conmemoración del compromiso con la Atención Primaria, destacó el rol de los Centros Comunitarios de Salud Mental, COSAM, que son los dispositivos que cumplen con el rol de promoción y prevención de la Salud Mental.

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

CUENTA PUBLICA BOTON

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50