Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Concluyen Obras de Remodelación del Servicio de Urgencia del Instituto Psiquiátrico

Nuevos revestimientos de muros, pintura, luminarias, elementos de seguridad y la habilitación de una sala de observación. Son algunos de los trabajos realizados que van en directo beneficio de usuarios y funcionarios de esta importante unidad, que atiende cerca de 27 mil consultas anuales.

 

urgencia remodelacionTras un plazo de ejecución de 91 días hábiles, este 9 de enero de 2019, se hizo entrega y recepción oficial de las obras de “Remodelación del Servicio de Urgencia Ambulatorios del Instituto Psiquiátrico Dr. José HorwiBarak”.

Un día muy esperado como comentó el propio Jefe de Urgencia, Dr. Francisco Gil, pues trata de un embellecimiento y renovación de los espacios que beneficia a los trabajadores del área y que se traduce en una mejor atención al paciente, explicó.

“Es un plus para los usuarios y para los funcionarios (…) uno debe estar cómodo en el lugar que trabaja y esta remodelación también apunta a eso”, dijo Francisco Gil.

En cuanto a las obras en sí, el profesional también destacó la habilitación de una nueva sala de observación para pacientes médicamente más complejos.

“Se trata de una sala de atención más de medicina que de psiquiatría, por ejemplo, para pacientes que presenten una alerta azul o con riesgo vital inminente, con un monitor desfibrilador y otros implementos, lo que definitivamente son ventajas para los usuarios”, precisó.

En el detalle, los trabajos realizados incluyen “La renovación de los revestimientos y elementos arquitectónicos del interior de los espacios como por ejemplo: nuevo revestimiento vinílicos en muros , pintura general ,instalación de nuevos guardapolvos , pulido de piso, instalación de nuevas luminarias tipo LED, instalación de nuevas mamparas metálicas en acceso principal, sector ambulatorios y hospitalizados ”, intervenciones que otorgan mayor grado de seguridad en relación a las características propias de los pacientes, muchas veces descompensados o violentos, que llegan a esta unidad. A esto se suma la habilitación de una bodega y una sala de observación con la respectiva normalización eléctrica de estos dos recintos.

Todos, elementos instalados bajo las normas técnicas y que son una necesidad para una unidad como esta que atiende 27 mil consultas anuales.

En esta línea, tras la firma de recepción de obras, el arquitecto y Jefe de la Unidad de Proyectos del Instituto Psiquiátrico, Andrés Moya, felicitó a los funcionarios de Urgencia, pues gracias a una correcta planificación los trabajos se realizaron sin interrumpir el funcionamiento de la unidad.

“Agradezco la disposición y flexibilidad de todo el personal clínico, administrativo y auxiliar del Servicio Urgencia Ambulatorios que posibilitó llegar a buen puerto en una remodelación interior muy compleja que se desarrolló en un proceso de 5 etapas, en donde dejaron de funcionar en forma alternada los 5 sectores remodelados, logrando ofrecer el servicio de urgencia ambulatorios en forma constante mientras se ejecutaron los trabajos”, indicó el arquitecto.

 

 

 

 

UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

CUENTA PUBLICA BOTON

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50