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Instituto Psiquiátrico vuelve a Acreditar en Calidad

Tras una evaluación de distintos procesos y gestión, el Instituto “Horwitz Barak” cumplió con los estándares de calidad que le permiten ser un prestador GES.

 

portComo un “gran logro, fruto del compromiso de todos sus funcionarios” fue considerada la noticia dada a conocer este jueves 10 de Octubre por la Superintendencia de Salud, en que se informó oficialmente que el Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak” logró cumplir nuevamente con los estándares requeridos para Reacreditar en Calidad.

Esto, tras haber pasado por un arduo proceso de evaluación en los ámbitos de: dignidad del paciente, gestión clínica, gestión de calidad, acceso oportunidad y continuidad de la atención, recursos humanos, registros, equipamiento, instalaciones y unidades de apoyo; garantizando de esta forma una atención de calidad a los usuarios, lo que permite al “Horwitz Barak” seguir siendo un prestador GES, en patologías tan relevantes para la salud de la población como son la Esquizofrenia, el Trastorno Bipolar y la Depresión.

El día 14 de octubre se realizó un Consejo Técnico Ampliado en el Instituto, donde la Unidad de Calidad presentó los resultados globales del proceso y el Director Juan Maass Vivanco expresó sus felicitaciones y agradecimientos a toda la comunidad hospitalaria.

reac“Esto es un logro de todos. Cada vez las exigencias son mayores para acreditar y los funcionarios de este Instituto demostraron nuevamente que la atención, las prestaciones y en definitiva el trabajo que se realiza, es de calidad. Todo esto en beneficio de nuestros usuarios, que gracias al esfuerzo y compromiso de los funcionarios, pueden atenderse en distintas patologías de la salud mental”, dijo el Director.

En esta línea el Dr. Maass también mencionó a la subdirectora Médica, Dra. Lilian San Román, quien estuvo a cargo en el rol de Directora subrrogante, siendo "fundamental" durante el proceso de evaluación del Instituto, precisó Maass.

De igual manera, se realizó un reconocimiento especial al trabajo realizado por la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, compuesta por los enfermeros Claudia Jaramillo y Felipe Valenzuela, que incluyó un acompañamiento a las distintas unidades evaluadas e incluso jornadas de capacitación que se realizaron previamente.

Al reconocimiento por el esfuerzo funcionario también se sumaron los distintos gremios que conviven en el Instituto, quienes se hicieron presentes en el Consejo Ampliado.

re El desafío es constante

De igual forma la Unidad de Calidad también tuvo palabras de agradecimiento al resto de los funcionarios, alentándolos para continuar en el proceso de acreditación que se vuelve a repetir en 3 años más y con mayores exigencias.

“Para la próxima Reacreditación el estándar de exigencia será de un 95%, es decir que prácticamente todas las características que nos aplican se transforman en obligatorias”, explicó Felipe Valenzuela

“Es por esto que solicitamos a toda la comunidad hospitalaria a no bajar los brazos, y seguir trabajando para este nuevo desafío, siempre con una mirada de mejora continua de la atención que brindamos a nuestros pacientes”, concluyó Claudia Jaramillo

 

 

 

 


 

 

 

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