inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Instituto Psiquiátrico lamenta fallecimiento de Dr. Ricardo Caponni y reconoce su aporte en salud mental

 

El psiquiatra fallecido a los 67 años, destacó por su labor investigadora y formadora de miles de especialistas. Muchos de ellos actualmente son parte del Instituto Horwitz.

 

caponniComo “uno de los hombres que más ha aportado al estudio de la psiquiatría y psicología en Chile” ha sido considerado al interior del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz B.” el Psiquiatra chileno, Dr. Ricardo Caponni, quien falleció este martes 14 de enero en Barcelona, España, donde se encontraba presentando su último libro “Felicidad Sólida”. La lamentable noticia se dio a conocer a través de distintos medios de comunicación.

Para la Comunidad del Instituto Horwitz, se trata de un hecho relevante y de profundo pesar. Esto por el tremendo aporte a la psiquiatría entregado por el dr. Caponni, en su extenso rol como investigador y también como formador de muchos profesionales que actualmente se desempeñan en el Instituto Psiquipatrico. Un sentir que hizo ver en nombre de la comunidad, el Director del Psiquiátrico, Dr. Juan Maass Vivanco.

Entre algunos hitos de su carrera, el Dr. Caponni destacó en su desempeño profesional como médico cirujano de la Universidad Católica de Chile, Bachiller en Filosofía, Psiquiatra, Psicoanalista y miembro del Consejo Asesor del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, entre otros roles. Siendo esto último un cargo que alcanzó gracias a una intensa carrera como investigador, logrando importantes publicaciones como “Psicopatología y semiología psiquiátrica”, “Chile: Un duelo pendiente” y “El amor después del amor". Todos trabajos en que el objeto de estudio ha sido el tema la psiquis y la felicidad, tanto a nivel individual como social.

Es así como el doctor Caponni ha sido un verdadero referente, ampliamente consultado frente a las temáticas sociales. Cumpliendo igualmente una gran labor como formador de miles de especialistas a nivel nacional, en los departamentos de Psiquiatría de las universidades de Chile y Católica, donde se desempeñó como docente. Entre sus alumnos, muchos actualmente trabajan en nuestro Instituto Psiquiátrico, donde su fallecimiento es lamentado por muchos.

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

voluntariado boton

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

BANNER CUENTA PUBLICA GESTION 2018

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

 

gobierno transparente

 

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50