inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Instalación de nuevas calderas en Instituto Psiquiátrico beneficia a funcionarios y usuarios

 

caldera portadaComo un anhelado insumo que logra beneficiar a la comunidad hospitalaria completa – tanto a usuarios como funcionarios-, es considerado el cambio de calderas que comenzó a realizarse durante en el Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak”, gracias a una gestión coordinada con el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN).

Se trata de una necesidad que se venía evidenciando hace algunos años, al llegar las antiguas calderas al umbral de su vida útil, lo que hacía que se tornara más difícil y no tan eficiente entregar los suministros de calefacción y agua caliente al interior del inmueble. Algo que cambia ahora con esta importante inversión, cercana a las $150 millones, comentó el Director del Horwitz, el Dr. Juan Maass.

“Estamos muy contentos. Este invierno ya notamos que las calderas estaban funcionando mal, de modo que lo que más me reconforta es ver a los pacientes beneficiados. Es un bien anhelado por la comunidad hospitalaria y se lo debemos al gran equipo del Instituto y del Servicio”, comentó Maass.

En cuanto al funcionamiento del nuevo equipamiento, el Jefe de la Unidad de Calderas, Jorge Lezana, destacó que gracias a estas “operan con mayor seguridad. Al ser nuevas también garantizan un servicio continuo, sin tanta falla y así no tendremos que suspender el servicio por reparaciones tan seguidas”, explicó.

De esta manera, el equipo de Logística y Operaciones ha estado trabajando en distintas pruebas que permitan dejar operativas las nuevas calderas, que acorde al plan de ejecución deberán estar en pleno funcionamiento en un plazo de 3 meses a contar del inicio de la instalación.

“Las Calderas” son un insumo que alimenta varios equipos al interior del Instituto, los cuales si no están operativas probablemente muchos de esos equipos dejarían de funcionar como; el área de cocinería, lavandería y calefacción.

 

 

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

voluntariado boton

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

BANNER CUENTA PUBLICA GESTION 2018

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

 

gobierno transparente

 

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50