inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Gran iniciativa: Alumnos de U. Finnis Terrae embellecen sector 1 de atención cerrada

Los estudiantes realizaron voluntariamente labores de poda de árboles, limpieza y mantención del pasto durante su pasada de internado en salud mental en el Instituto Horwitz.

 

finis terraePor su propia iniciativa y con un despliegue de organización y voluntad, digno de destacar, un grupo de internos de la Universidad Finis Terrae, embellecieron el patio del Sector 1 de Atención Cerrada del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak.

Fueron 6 los estudiantes de pregrado de medicina, que durante su pasada de internado en salud mental, decidieron realizar voluntariamente labores que consistieron en: poda de árboles, corte de pasto, plantar flores y limpieza, entre otras actividades, aportando así con la entrega de un mejor entorno para los pacientes del sector 1. Trabajo que se extendió durante 2 semanas y en turnos fuera del horario de la pasantía, destacó el Médico Jefe del Sector 1 y miembro del Programa de Intervención Temprana en Psicosis que ahí se desarrolla, Dr. Rubén Nachar.

“Estamos muy agradecidos como sector por la actividad que hicieron estos internos en medicina. Esto tiene un valor muy importante para los usuarios, dado que uno de los lugares donde generalmente se recrean es el patio del sector”, indicó el psiquiatra.

Igualmente el especialista hizo notar el valor “terapéutico” que la iniciativa de embellecimiento tuvo en los pacientes, puesto que “muchos de ellos se activaron, en cuanto a poder ayudar, comprometiéndose a continuar con actividades de mantenimiento del jardín; es decir la actividad de los internos también tiene un valor motivacional muy importante para los usuarios”.

En esta línea el Dr. Nachar, indicó que la actitud de los estudiantes fue merecedora de agradecimientos y felicitaciones directas, lo que incluso se verá reflejado en su evaluación.

En esto concordó la Jefa de la Unidad Científico Docente, Dra. Katherina Llanos, quien señaló que la pasada de los alumnos de la Universidad Finis Terrae es gracias a la existencia de una relación formal entre las instituciones y que “actos como estos vienen a reafirmar el verdadero espíritu del convenio docente asistencial”.

 

 

 

finnis 1  finnis 2

 

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

voluntariado boton

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

BANNER CUENTA PUBLICA GESTION 2018

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

 

gobierno transparente

 

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50