Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos

Radio “Estación Locura” se adjudicó importante financiamiento

En funcionamiento desde marzo 2012, abre un espacio para que los usuarios del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak puedan compartir sus inquietudes y a la vez desarrollar su autonomía.

estacion locura 1085 x 741

 

Emocionados y ansiosos estaban ayer, martes 22 de noviembre, los 15 participantes del proyecto Radio “Estación Locura” del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, pues la edición de ayer de su programa de radio recibía visitas importantes. El Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faundez, el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha y la Directora Regional Metropolitana, Evelyn Magdaleno, visitarían sus instalaciones para conversar sobre la inclusión social y laboral.

Esta visita se enmarcaba en la entrega de los certificados a las instituciones que se adjudicaron alguno de los Fondos Nacionales de Proyectos Inclusivos que este año benefició, entre muchas otras instituciones al Taller de Radio del Instituto Psiquiátrico.

                En la oportunidad, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, señaló que “desde el Estado y las políticas públicas estamos desde hace ya varios años atendiendo la realidad de las personas con discapacidad. Queremos aprovechar el potencial de todos los chilenos y chilenas. Lo que celebramos hoy con la entrega de certificados adjudicados por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, es parte de un triunfo de todas las organizaciones de la sociedad civil que han trabajado durante tantos años para lograr la inclusión de las personas con discapacidad para que puedan desarrollarse plenamente”.

                Por su parte, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha valoró el interés de todas las instituciones que participaron. “Queremos que programas como Estación Locura o lo que realiza la Orquesta Nacional de Ciegos, o los programas de Arcatel puedan salir adelante, puedan instalarse, pero lo más importante que sean un aporte a la inclusión. Nuestro Gobierno sacó adelante un segundo estudio nacional de la discapacidad y después de 12 años tenemos esas cifras, lo que nos permitió identificar brechas, desafíos que tenemos pendientes y que nos impulsan a seguir trabajando, porque la inclusión es un tema no solamente de crear una legislación inclusiva o accesibilidad física sino que eliminar barreras invisibles que son las barreras actitudinales y quizás las barreras más difíciles de eliminar, que requerirán de un trabajo más arduo, más largo y más constante”, señaló la autoridad de SENADIS.

                La visita de las autoridades fue aprovechada por los participantes del taller para grabar un nuevo programa y entrevistarlos sobre los temas que les preocupan: la inclusión social y laboral.

                Dejamos abierta la invitación para que puedan escucharlos en www.estacionlocura.cl

 

Volver a Noticias

OIRS2b

 

 

 

gobierno1

gobierno1

comision1

 

trabaja1

estaclocura200px

 

BASES

 

influenza 2017

Go to top
inicioAvenida La Paz 841, Recoleta   mail contacto@redsalud.gob.cl telefono +56 2 2 575 88 50