Artículos

Fruto del Programa de Rehabilitación del Instituto Psiquiátrico:

Se inaugura nuevo local de “Masitas Ruhue”

  • Variados y deliciosos productos de amasandería y pastelería, realizados por los propios pacientes, en el Barrio Patronato.

Masitas1

 

                Con la presencia de las autoridades del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak y el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, se realizó el día 7 de julio la inauguración de un nuevo local de la amasandería y pastelería “Masitas Ruhue”, que se ubica en la calle Dardignac casi esquina Patronato. Este local, es un proyecto de programa de rehabilitación e integración de pacientes del centro diurno del Instituto.

En el local de “Masitas Ruhue” se pueden encontrar productos como pan, empanadas, kuchen, alfajores y galletas entre otros; y es atendido por los mismos pacientes que forman parte del programa.

Cabe destacar la importante participación del sector privado, a través de un grupo de empresarios que donaron el equipamiento y colaboraron con las mejoras que necesitaba el local para su correcto funcionamiento.

El programa de rehabilitación del Instituto, ofrece capacitación en las áreas de repostería, jardinería, aseo y cafetería entre otros colaborando con la inserción laboral de los pacientes que presentan patologías psiquiátricas.

                La Unidad de Rehabilitación fue creada en 1996, con el objetivo de proporcionar un espacio a personas que sufren un déficit en sus capacidades a causa de una patología psiquiátrica y tiene como principal desafío, crear oportunidades para que los beneficiario puedan desarrollar plenamente sus potencialidades, habilidades y destrezas necesarias para la integración social.

Los invitamos a visitar el local de “Masitas Ruhue” para que puedan degustar los deliciosos productos que ofrecen quienes laboran en este programa de integración y rehabilitación en el medio del Barrio Patronato.

Fotografías de autoridades y letrero del local, gentileza Municipalidad de Recoleta.

 Masitas2

 

 

 

Volver a Noticias

OIRS2b

 

 

 

gobierno1

 

trabaja1

estaclocura200px

 

BASES

 

 banner-lateral influenza-2016

Go to top
inicioAvenida La Paz 841, Recoleta   mail contacto@redsalud.gob.cl telefono +56 2 2 575 88 50