DIA MUNDIAL DEL TRASTORNO BIPOLAR 2017  --  30.03.2017

BIPOLAR 2017 B

El trastorno bipolar (también llamado enfermedad maníaco-depresiva) es una enfermedad mental que afecta a alrededor del 2% de la población mundial, pudiendo alcanzar hasta el 5% considerando las personas con rasgos bipolares. Esta enfermedad representa un reto significativo para los pacientes, sus familiares, trabajadores de la salud y para nuestras comunidades. Si bien la creciente aceptación del trastorno bipolar como una condición médica se ha consolidado en algunas partes del mundo, tal como la diabetes y enfermedades cardíacas, desafortunadamente el estigma asociado con el padecimiento continúa siendo una barrera, impidiendo su reconocimiento y tratamiento eficaz.

A pesar del alarmante número de personas afectadas por dicha enfermedad mental, las estadísticas muestran que sólo un tercio de estas personas buscan tratamiento.

Sean todos bienvenidos y bienvenidas,

Organiza :  Dra . Katherina Llanos Parra

Jefe de Unidad Científico-Docente

Instituto Psiquiátrico Dr . José Horwitz Barak