Artículos

Pacientes y funcionarios disfrutaron de la música

El jazz se tomó el Instituto Psiquiátrico

  • La banda se presentó en la institución gracias a gestiones de la Delegación de la Unión Europea y la Federación Valonia – Bruselas

jazz

El destacado grupo belga francófono Mohy/Liégeois/Gerstmans Trio se presentó el jueves 5 de noviembre en el Teatro Grez, al interior del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, donde más de 250 personas entre de pacientes y funcionarios los que disfrutaron de 45 minutos de una emocionante interpretación de jazz.

El recinto que tiene más de 100 años, fue concebido para albergar muestras artísticas interpretadas por médicos, funcionarios e incluso pacientes del Instituto Psiquiátrico, como una forma de terapia médica complementaria. Actualmente tiene una capacidad para 200 personas y aún conserva sus frescos y lámparas de bronce.

La presentación se gestó como una actividad social que se realiza en el marco del Festival de Jazz ChilEuropa, organizada por la Delegación de la Unión Europea en conjunto con la Federación Valonia – Bruselas, para acercar este tipo de música a personas que habitualmente no tienen acceso a ella.

Tanto el Embajador de la Delegación de la Unión Europea como los Directivos del Hospital y los representantes de la Federación, se mostraron más que satisfechos del éxito de la presentación que incluyó una muestra de las diferentes actividades que los pacientes del programa de rehabilitación, que busca que quienes forman parte de ella puedan adquirir habilidades para desenvolverse en la vida diaria.

 

 

Volver a Noticias

OIRS2b

 

 

 

gobierno1

 

trabaja1

estaclocura200px

 

BASES

 

 banner-lateral influenza-2016

Go to top
inicioAvenida La Paz 841, Recoleta   mail contacto@redsalud.gob.cl telefono +56 2 2 575 88 50