Artículos

Gracias gestiones del Instituto Psiquiátrico y del Servicio de Salud Metropolitano Norte

Teatro Grez declarado Monumento Nacional

  • El recinto de más de 100 años, es el único teatro en Latinoamérica que se encuentra al interior de una institución de salud pública.

               teatro

Por unanimidad, los consejeros del Consejo de Monumentos Nacionales decidió el miércoles 25 de noviembre aprobar la solicitud de declaratoria de la emblemática construcción de fines del siglo XIX que se encuentra al interior del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak y que tenía como objetivo ser un espacio para la expresión artística de pacientes y funcionarios.

                Los consejeros decidieron solicitar formalmente al Ministerio de Educación la protección del edificio inaugurado del teatro de unos 117 años de antigüedad, adornado con 12 grandes murales y con capacidad para cerca de 200 personas.

En términos de valores el Consejo adoptó la resolución basado en que el inmueble es testimonio de la introducción hacia finales del siglo XIX de la Terapia Moral basada en el trabajo y la distención, posibilitó la construcción de nueva infraestructura en materia de salud acorde a estos requerimientos y la reutilización de las instalaciones previas.

Actualmente, el Teatro se utiliza para actividades internas y se está en proceso de apertura a la comunidad para que diferentes actividades culturales puedan realizarse en él. 

 

 

Volver a Noticias

OIRS2b

 

 

 

gobierno1

 

trabaja1

estaclocura200px

 

BASES

 

influenza 2017

Go to top
inicioAvenida La Paz 841, Recoleta   mail contacto@redsalud.gob.cl telefono +56 2 2 575 88 50