CORFADICH

Corporación de Usuarios, Familiares y Amigos de 

Personas con Discapacidad Psíquica de Chile 

 

Sra. Gabriela Corfadich min

Representante: Sr. Alfredo Ahumada Sánchez y Sra. María Gabriela Solar           

​                Constituida como organización en el año 2005, durante una protesta ciudadana de familiares y usuarios del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak”, la que logró revertir la medida de la Dirección del Ministerio de Salud Área Norte de la Región Metropolitana, que disminuía la dotación de psiquiatras del Servicio de Urgencia del Instituto.

​                En el año 2009, se constituye como una Corporación de la Sociedad Civil, sin fines de lucro, con Personalidad Jurídica del Ministerio de Justicia de Chile según Decreto Exento Nº 2.334, del 17 de junio de 2009.

​                Tiene como misión, ser la voz de los sin voz; fomentar la rehabilitación e inserción de los pacientes en la vida familiar y laboral; desarrollar en conjunto con otras instituciones y especialistas la realización de seminarios en temas de salud mental; participar en proyectos concursables de aporte estatal para rehabilitación e inserción de personas con discapacidad psíquica, basada en sus estatutos vigentes.

 

 

Volver

 

 

 

Go to top
inicioAvenida La Paz 841, Recoleta   mail contacto@redsalud.gob.cl telefono +56 2 2 575 88 50