Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

Fundación Gente de la Calle

 

                                                                                                           Ronald Gente de calle min

Representantes: Sr. Ronald Araya y Sra. Laura De La Llave M

​ 

            Fundación Gente de la Calle remonta su origen hacia 1994, año en que un grupo de jóvenes pertenecientes a la Vicaria Pastoral Universitaria presentó un proyecto al Hogar de Cristo, luego de celebrar una navidad en la calle. El principal objetivo fue abrir un espacio de acogida para quienes dormían en hospederías, locales comerciales, veredas y plazas, para luego deambular o emborracharse en las numerosas cantinas del populoso sector de Recoleta.

            Fue así como en la primera semana de enero de 1995 entró en funcionamiento la Casa de Acogida de la Vega, la que a poco andar albergó a decena de personas del sector en situación de calle, quienes encontraron en este lugar espacios para el encuentro y el descanso, además de contar con baños para el aseo personal, ropa limpia y otros pequeños servicios a los que no accedían por sus condiciones de vida, como es el caso de las curaciones y derivaciones a centros de salud. Rápidamente se sumó la demanda de alimentación, por lo que se otorgó almuerzos y onces.

            ​Finalizando el año 1996, siempre en las inmediaciones de la Vega Central, una nueva casa ubicada en calle Dávila #644, proporcionó más espacio y permitió el funcionamiento de una pequeña residencia destinada a personas que intentaban procesos de rehabilitación. La nueva infraestructura permitió ofrecer un mejor servicio, lo que llevó a pensar una institucionalidad que sustentara formalmente el proyecto, por lo que se comienza a trabajar en los estatutos de la Corporación Gente de la Vega.

            En la actualidad, Fundación Gente de la Calle atiende todos los días del año en las Casas Franklin y La Vega, con sus respectivos hospedajes al servicio de los más excluidos. Asimismo, desde el año 2006 la fundación es ejecutora del Programa de Apoyo a la Integración Social de Personas en Situación de Calle; programa piloto inserto en el Sistema de Protección Social Chile Solidario del Ministerio de Planificación.

 

 

Volver

 

 

 

JUAN MAASS VIVANCO
DIRECTOR
CV
LILIAN SAN ROMAN
SUBDIRECTORA MEDICA
ANGELICA DIAZ TORRES
SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA
RODRIGO GALLARDO ELGUETA
SUBDIRECTOR GESTION Y DESARROLLO
inicioAvenida La Paz 841, Recoleta   mail contacto@redsalud.gob.cl telefono +56 2 2 575 88 50