inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Divisiones de Minsal y SSMN visitaron Instituto Horwitz por plan Covid-19: “Nos alegra ver que se están tomando medidas”

Se revisaron los flujos desde Urgencia a los sectores de atención cerrada, además de las medidas sanitarias e implementación de protocolos trabajados por el Instituto Psiquiátrico frente al Coronavirus.

 

visita1Representantes de la División de Gestión de la Red Asistencial, del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Metropolitano Norte, llegaron este viernes hasta el Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak” con la misión de revisar el trabajo que se ha realizado como institución, en el control de eventuales casos de Coronavirus.

Encabezados por el Director del Psiquiátrico, Dr. Juan Maass, los miembros de las distintas unidades involucradas en el trabajo frente al Covid-19, se encargaron de reportar lo requerido por las autoridades visitantes. El recorrido fue acucioso, por los distintos sectores del Instituto, en revisión de la correcta implementación de un plan que permita a la institución, dar frente al Coronavirus.

visita3Unidad de Urgencia, Área forense, Atención Cerrada y especialmente el sector 1 que se prepara como zona exclusiva para futuros usuarios psiquiátricos con Covid positivo, fueron parte de los espacios revisados.

Tras esto, las autoridades encargadas de la revisión, expresaron un balance positivo, constatando que el Instituto ha trabajado en un Plan de Contingencia y que este ya va en su versión número 3.

Así lo expresó puntualmente el Jefe de Salud Mental del Ministerio, Dr. Matías Irarrázaval.

“Yo diría que en las recomendaciones generales del punto de vista de higiene y aislamiento, se están cumpliendo. Principalmente se está trabajando en los flujos, se está preparando en el caso que haya un aumento de los casos. También en el caso que hayan contagios del personal. Nos alegra ver que ya se están tomando medidas”, precisó el encargado ministerial.

visita2De igual forma las autoridades hicieron sus recomendaciones. Principalmente en la idea de confeccionar un plan que pueda ser perfeccionado con facilidad. Esto en vista de que el Virus Corona es una amenaza que se encuentra en etapa de estudio y puede ser necesario implementar nuevas medidas con facilidad, comentó el Dr. Irarrázaval, quien finalizó manifestando el apoyo del Minsal.

“Me llama positivamente la atención que en el instituto están disponibles los elementos de protección personal y se están tomando las medidas para evitar al máximo el contagio de pacientes y funcionarios y eso queremos complementarlo con el apoyo del Ministerio de Salud, para que los funcionarios puedan trabajar efectivamente con las medidas de seguridad y con la capacidad adecuada para que puedan hacer su trabajo sin problemas”, precisó el encargado de salud mental.

 

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

central2

 

BANNER CUENTA PUBLICA GESTION 2018

voluntariado boton

descarga2

 

gobierno transparente

 

RECEPCIONJUDICIAL

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

 

gobierno transparente

 

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50