inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Bajo estrictas normas sanitarias funcionarios del Instituto Horwitz llevaron a nuestros usuarios celebración de Fiestas Patrias

Con un documento de normas especiales por el Covid-19 y gracias al esfuerzo de los funcionarios, los usuarios pudieron vivir el espíritu dieciochero, de manera segura.

 

3fp2020Nuevamente como es costumbre en el mes de septiembre, el Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz B.” se vistió de blanco azul y rojo, para celebrar las Fiestas Patrias. Aunque esta vez fue de manera distinta, en contexto con la Pandemia que nos afecta. Pues se trató mantener el espíritu de chilenidad, alegría y comunidad que siempre se imprime, principalmente con actividades para los usuarios, pero implementando y respetando una serie de medidas que permitieran evitar el contagio del Coronavirus.

Fue así como la tradición se mantuvo en manos de los propios funcionarios, que se hicieron cargo de adornar algunos sectores, desde el ingreso del Instituto, pasando por los pasillos del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) hasta los sectores de atención cerrada del hospital.

4fp2020Aquí, en los sectores de corta y larga estadía, se realizaron actividades típicas chilenas, pensadas en los usuarios y también se les dio colaciones dieciocheras. Todo respetando el conjunto de normas para evitar contagios, instruidas por la Unidad de Calidad del Paciente y la Unidad de Prevención de Riesgos. Entre ellas, la restricción de ingreso de cualquier persona externa, mantener el uso de elementos de Protección y distanciamiento y el tratamiento especial de los alimentos que se dispusieran, entre otras medidas.

Sin duda una forma distinta a la de años anteriores, pero que logró el objetivo – nuevamente- de “compartir como una comunidad unida, en que los usuarios tienen la posibilidad de desarrollarse al igual que el resto de la población. Esto gracias a la gestión, creatividad e ímpetu de los funcionarios que se esfuerzan y entregan a la labor de estar al cuidado de otras personas, yendo más allá de la mera gestión clínica. Sin duda una gestión noble”, señaló el Director del Instituto, Dr. Juan Maass, felicitando a los funcionarios que estuvieron a cargo de estas labores.

 

 

5fp2020  1fp2020 2fp2020

 

 

 


 

 

 

 

UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

central2

 

BANNER CUENTA PUBLICA GESTION 2018

voluntariado boton

descarga2

 

gobierno transparente

 

RECEPCIONJUDICIAL

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

 

gobierno transparente

 

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50