Bajo estrictas normas sanitarias funcionarios del Instituto Horwitz llevaron a nuestros usuarios celebración de Fiestas Patrias
Con un documento de normas especiales por el Covid-19 y gracias al esfuerzo de los funcionarios, los usuarios pudieron vivir el espíritu dieciochero, de manera segura.
Nuevamente como es costumbre en el mes de septiembre, el Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz B.” se vistió de blanco azul y rojo, para celebrar las Fiestas Patrias. Aunque esta vez fue de manera distinta, en contexto con la Pandemia que nos afecta. Pues se trató mantener el espíritu de chilenidad, alegría y comunidad que siempre se imprime, principalmente con actividades para los usuarios, pero implementando y respetando una serie de medidas que permitieran evitar el contagio del Coronavirus.
Fue así como la tradición se mantuvo en manos de los propios funcionarios, que se hicieron cargo de adornar algunos sectores, desde el ingreso del Instituto, pasando por los pasillos del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) hasta los sectores de atención cerrada del hospital.
Aquí, en los sectores de corta y larga estadía, se realizaron actividades típicas chilenas, pensadas en los usuarios y también se les dio colaciones dieciocheras. Todo respetando el conjunto de normas para evitar contagios, instruidas por la Unidad de Calidad del Paciente y la Unidad de Prevención de Riesgos. Entre ellas, la restricción de ingreso de cualquier persona externa, mantener el uso de elementos de Protección y distanciamiento y el tratamiento especial de los alimentos que se dispusieran, entre otras medidas.
Sin duda una forma distinta a la de años anteriores, pero que logró el objetivo – nuevamente- de “compartir como una comunidad unida, en que los usuarios tienen la posibilidad de desarrollarse al igual que el resto de la población. Esto gracias a la gestión, creatividad e ímpetu de los funcionarios que se esfuerzan y entregan a la labor de estar al cuidado de otras personas, yendo más allá de la mera gestión clínica. Sin duda una gestión noble”, señaló el Director del Instituto, Dr. Juan Maass, felicitando a los funcionarios que estuvieron a cargo de estas labores.