inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Comenzó vacunación contra el Covid-19 a funcionarios del Instituto Psiquiátrico

 

El proceso inició este 3 de febrero y se prolongará durante los próximos días para llegar a todos los funcionarios previamente inscritos. “Vacunarse tiene que ver con resguardar y proteger a nuestros trabajadores y por supuesto a nuestros usuarios, nuestro compromiso con la salud mental”, señaló el Director Juan Maass.

 

web2Acorde al calendario y luego de todo un trabajo de preparación, comenzó puntual a las 9 de la mañana de este miércoles 3 de febrero, el proceso de vacunación contra el Coronavirus, para los funcionarios del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak”.

Una vacunación histórica, tras la aparición de la pandemia del Coronavirus y también muy anhelada por nuestra comunidad, señaló el Director del Instituto, el Dr. Juan Maass.  “Gracias a la inoculación de nuestros funcionarios, podremos proteger igualmente a nuestros usuarios y seguir cumpliendo con nuestro compromiso de estar al resguardo de la salud mental. Se trata de un acto de solidaridad y compromiso con nuestra misión. Pone en el centro el sentido de comunidad que hemos construido en el Instituto Horwitz”, indicó el Dr. Maass.

 

vacvuna director 2 OKPROTOCOLOS Y SEGURIDAD

De esta forma, fueron más de 160 los funcionarios vacunados en esta primera jornada, quienes uno a uno pasaron y cumplieron rigurosamente con las indicaciones que el protocolo de vacunación requiere. Primero, una encuesta donde la persona a vacunarse es consultada por su historial médico ante posibles incompatibilidades con la vacuna, para luego recibir la dosis de vacuna Sinovac. Y finalmente pasar por la llamada “sala de recuperación”, donde la persona vacunada debe estar por 15 minutos para observar si manifiesta alguna reacción.

 

UN GRAN EQUIPO A CARGO

 

web6Para cumplir con estos protocolos la subdirección Médica del Instituto, junto a un equipo de personal clínico multidisciplinario estuvo a cargo de la preparación y ejecución de este importante hito.

En esta línea la subdirectora Médica, Dra Lilian San Román, dijo estar conforme con el proceso, que a su juicio ha sido diseñado para dar la mayor seguridad posible a quienes se vacunan. Con la presencia de los elementos y profesionales necesarios a cargo y con la administración de una vacuna, Sinovac, que está debidamente avalada por las instancias y autoridades sanitarias que corresponden.

 

LLAMADO A MANTENER MEDIDAS SANITARIAS

 

Como un punto relevante, la Dirección del Instituto hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias que se han instruido en el marco de la Pandemia, es decir, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso de mascarilla. Así como a mantener el “seguimiento activo” que es la responsabilidad de los funcionarios de informar a la unidad de Prevención de Riesgos, en caso de presentar sintomatología o ser contacto de algún caso de Covid.

                          web3  web4

                          web1 web5

 

                                                                                             

 

 

 

 

 


 

UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Otros Links de Interes

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

informacion usuario

 

central2

 

BANNER CUENTA PUBLICA GESTION 2018

DESTACADOS


 

gobierno transparente

 

 

gobierno transparente

 

descarga2

 

 

blog jian

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50