inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Positiva reunión con Alcalde de Recoleta: se iniciará trabajo conjunto para mejorar seguridad en entorno de Instituto Psiquiátrico

 

En el encuentro entre autoridades del Instituto Horwitz, Servicio de Salud Metropolitano Norte y la Municipalidad de Recoleta, se acordó conformar una Mesa conjunta de Seguridad, atendiendo las necesidades en la materia, de nuestra comunidad de funcionarios, usuarios y vecinos. Alcalde valoró “voluntad de todos los actores involucrados”.

 

WEB RECOLETA SEGURIDADHasta la oficina del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegaron este miércoles 6 de julio la Directora (s) del Instituto Psiquiátrico “Horwitz”, Dra. Lilian San Román, y el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Juan Maass, para plantear al municipio las necesidades de la comunidad de funcionarios y usuarios de nuestro establecimiento de salud, frente a un aumento en eventos que afectan a nuestra comunidad y su entorno en materia de seguridad.

El alcalde Jadue y su equipo presente, conformado por miembros de las Direcciones de Salud y Seguridad Municipal, manifestaron disposición para “comenzar un trabajo colectivo con miras a ir resolviendo cada una de las incivilidades que se desarrollan en el sector, generando alteraciones en la convivencia barrial”.

Al respecto, el edil señalo que frente a los eventos que afectan a la comunidad, como presencia de basura, personas en situación de calle y hechos delictuales en alrededores del Instituto Horwitz, se han hecho trabajos importantes. Sin embargo, para obtener mejores resultados, es necesario de una coordinación mayor que involucre a las policías, Municipalidad, comunidad y autoridades del Instituto.

“Tomamos la decisión de fusionar la mesa de seguridad que tienen el Psiquiátrico y la Mesa de Seguridad que tiene la comuna en el barrio, con distintos actores, con los policías. Así es que estamos muy contentos. Esta mesa nos va a permitir iniciar un trabajo que no va de reunión en reunión, sino que es un trabajo sistemático, que es continuo y que es la única forma de trabajar que obtiene resultados”, precisó Jadue.

 

Gestión Local: El aporte de la Mesa de Seguridad del Instituto Horwitz

 

WEB RECOLETA SEGURIDAD2En esta línea, desde el Instituto Horwitz se agradeció la recepción del municipio y la idea de incorporar a sus acciones el trabajo ya realizado de manera local en la propia Mesa de Seguridad del Horwitz. La cual ha realizado gestiones importantes, entre ellas la instalación y reposicionamiento de una reja perimetral en calle Olivos, que impida la aparición de microbasurales y quemas en el perímetro del establecimiento. Trabajo que está en ejecución y pronto a concluir.

Además, se trabaja en implementar un nuevo acceso al Instituto para funcionarios por calle Santos Dumont. Permitiendo ser una alternativa para los trabajadores, a una vía que es considerada de menor riesgo, que actualmente es mejor iluminada y conecta más directamente con el transporte público. Para aquello se dispondrá de reloj control y portero. Acciones en que participa la Unidad de Logística y Operaciones, la cual ha sido activa en las gestiones de la Mesa de Seguridad local del Instituto.

Así lo confirmó la Directora (s) Lilian San Román al destacar que en el instituto el tema seguridad es una preocupación y se lleva tiempo actuando para resguardar a la comunidad del Hospital.

 

 

 

 


 

UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Otros Links de Interes

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

informacion usuario

 

central2

 

BANNER CUENTA PUBLICA GESTION 2018

DESTACADOS


 

gobierno transparente

 

 

gobierno transparente

 

descarga2

 

 

blog jian

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50