Día por la Salud Mental 2023: Unidad de Rehabilitación Psicosocial del Instituto Psiquiátrico invita a Expo Primavera, feria que impulsa emprendimientos de usuarios, usuarias y sus redes de apoyo

Día por la Salud Mental 2023: Unidad de Rehabilitación Psicosocial del Instituto Psiquiátrico invita a Expo Primavera, feria que impulsa emprendimientos de usuarios, usuarias y sus redes de apoyo

 

En el marco del Día de la Salud Mental, que se conmemorará este martes 10 de octubre, el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, IPS, a través de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial, URP, organiza una nueva versión de la Expo Primavera 2023. Esta importante iniciativa busca potenciar la visibilización y colaboración con y entre los emprendedores, quienes están vinculados con la URS.

La actividad es carácter gratuito y se desarrollará entre el 10 y 12 de octubre, desde las 09:00 y 15:00 hrs. en la Plaza Some del Instituto Psiquiátrico (avda. La Paz 841, Recoleta). Estará abierta al público general y a las comunidades vinculadas al establecimiento público.

Bajo el lema “Hagamos florecer la salud mental para todos”, los espacios de intervención grupal de la URP, Taller de arte y Proyectos Creativos en conjunto con integrantes de dichas instancias han gestado esta muestra, la que albergará diversos emprendimientos, destacando, obras artísticas, maquillaje, marroquinería, papelería, bisutería, orfebrería, tejido, etc.

Al respecto, la terapeuta ocupacional de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial del IPS, Lorena Mancilla Brito, explicó que “nuestra finalidad a lo largo de los años ha sido apoyar el proceso de recuperación y de empleo independiente para las personas usuarias que pertenecen a nuestro CR, Red de Servicios de Rehabilitación Psicosocial y nuestra Unidad de Rehabilitación Psicosocial. Buscamos promover la participación en la comunidad hospitalaria desde una perspectiva diferente y desde otro rol junto con favorecer la interacción entre emprendedores y emprendedoras y el aprendizaje mutuo que puede enriquecer sus propias prácticas y pequeños negocios”.

En ese sentido, Lorena destacó que el lema de Expo Primavera 2023, “se enmarca dentro de una fecha de conmemoración mundial alusiva a la Salud Mental, y creemos que debe ser celebrada y visibilizada dentro de nuestro Instituto, así como también, por la red con la cual nos vinculamos. Nuestro énfasis para este año se ubica en las personas usuarias desde su rol de emprendedor, más allá de ser beneficiarios de atenciones en salud mental, pero teniendo presente que el cuidado de la salud mental potencia el ejercicio de nuestros roles y mejora nuestra calidad de vida”.

oirs b

web mail b

comision d c

 

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

2023 Instituto Psiquiátrico. Todos los derechos reservados.