Director Juan Maass encabezó ceremonia del Día de los Hospitales: "Lo que viene es lo más importante"
Con medidas sanitarias la comunidad del Psiquiátrico Horwitz realizó reconocimiento a funcionarios que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.
Luego de un año en que debieron suspenderse muchas actividades y otras tantas se realizaron telemáticamente, debido a la pandemia, el Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak” retomó una de las fechas más importantes y significativas para la comunidad, el Día de los Hospitales, que tradicionalmente incluye una ceremonia de reconocimiento a los años de servicio de los funcionarios.
De esta forma, tomando todas las medidas necesarias de aforo y sanitarias – a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgos- el Teatro Grez volvió a ser habitado por la comunidad hospitalaria, reconociendo la trayectoria de 70 trabajadores del Horwitz. Y la destacada labor de todo el plantel en el marco de la pandemia.
El Director del Instituto Horwitz, Dr. Juan Maass Vivanco, destacó ésto al momento de abrir la ceremonia con un discurso seguido de palabras a cargo de los dirigentes gremiales, lo cual también es tradicional en la comunidad de nuestro establecimiento.
"Lo que viene, es lo más importante"...
«Han pasado 40 años y 35 y 30. También 25 y 20. Todo cambia y hoy estamos acá para felicitar la adhesividad de sus trayectorias personales ligadas al Instituto Horwitz y a la Psiquiatría. Estos años han sido para cada una de vuestras vidas, años de crecimiento, desarrollo y evaluación de una trayectoria. (…) Lo que viene, es lo más importante. Lo que viene para cada uno y su familia, lo que viene para la institución que han robustecido. Fuimos convocados para aliviar la locura, las enfermedades mentales y la Casa de Orates que la Sociedad lleva dentro. ¿Habremos cumplido? Honestamente creo que sí, que más allá de la nostalgia: no cabe duda. Sólo les pido un aplauso fuerte y cariñoso de reconocimiento a este grupo y su labor silenciosa», indicó en su discurso el Director Juan Maass.
Tras felicitar la labor cumplida, el doctor Máass invitó a retomar los objetivos que mueven a la institución más allá de la pandemia, como son el compromiso por avanzar en una mejor y más inclusiva salud mental . Contexto en que la comunidad confirmó el compromiso para seguir trabajando en el mejoramiento constante de los servicios brindados.