DESTACADO

Los hechos ocurrieron en Recoleta en un contexto de drogas y alcohol. [...]

La sicóloga clínica Pamela Núñez, autora de la trilogía "Tu cabeza te engaña", entregó consejos en Una Nueva Mañana. [...]

Inédita apertura al público del Instituto Psiquiátrico para el Día del Patrimonio 2018

Inédita apertura al público del Instituto Psiquiátrico para el Día del Patrimonio 2018

 

La primera actividad que es fruto del convenio firmado entre Santiago a Pata Turismo Cultural y el Instituto Psiquiátrico Horzwik Barak, será en grande y tendrá fecha para este 27 de mayo, Día Nacional del Patrimonio.

Se trata de la inédita apertura al público de algunos sectores insignes del Instituto, que fue inaugurado en 1852. Un interesante recorrido por la historia de la salud mental en Chile, sus hitos y la posibilidad de visitar dos joyas patrimoniales: la lavandería y el Teatro Grez, ambos monumentos históricos desde 2016.

Al respecto, el teatro concita un gran interés en esta jornada ya que es una sala de 120 años muy poco conocida por la comunidad. El que posiblemente sea el único espacio cultural en Latinoamérica ubicado al interior de un sanatorio mental y que fue concebido como parte del tratamiento de los pacientes.

Hoy la sala y sus misteriosos murales que personifican escenas de arte, locura y genialidad tienen un segundo aire con acciones culturales que están ayudando a su puesta en valor y devolverle su antiguo esplendor y mística. Una oportunidad que cualquier amante del patrimonio, no se puede perder.

La actividad patrimonial será coronada con un show artístico en las instalaciones del mismo teatro.

 

Inscripciones

Como se trata de una actividad especial para este centro de salud solo le permitirá el ingreso de 100 visitantes que deberán inscribirse enviando su solicitud al mail contacto@santiagoapata.cl. El día de la actividad se solicitará el RUT de los inscritos que deberán estar a las 10 de la mañana en el frontis del Instituto ubicado en Avda. La Paz 841.

 

 


Scroll to Top