DESTACADO

Los hechos ocurrieron en Recoleta en un contexto de drogas y alcohol. [...]

La sicóloga clínica Pamela Núñez, autora de la trilogía "Tu cabeza te engaña", entregó consejos en Una Nueva Mañana. [...]

Psiquiátrico es parte de los Diálogos Ciudadanos de Salud Mental

Durante este 2023 el Ministerio de Salud a través de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ha coordinado una serie de Diálogos Ciudadanos con expertos y expertas en Salud Mental, con la idea de generar espacios de reflexión y conversación sobre el futuro Proyecto de Ley Integral de Salud Mental para Chile.

Los Diálogos Ciudadanos son espacios de encuentro entre representantes de la sociedad civil y la autoridad, en los que se dialoga sobre materias de interés público, con el objetivo de propiciar la incidencia de la sociedad civil en las políticas públicas del país. Este proceso, en particular, se enmarcó en el ámbito de las políticas públicas en salud mental, teniendo como finalidad determinar y caracterizar los anhelos, expectativas y propuestas de la ciudadanía, sobre el Proyecto de Ley Integral de Salud Mental.

En ese contexto, el pasado 6 de octubre, la Jefa de Asesoría Jurídica y Encargada de Derechos Humanos del Instituto Psiquiátrico, Carolina Carvajal, participó en uno de estos espacios, representando a nuestra institución.

Para la abogada, “nuestra participación en estas instancias de discusión es relevante, tomando en cuenta que como el principal centro de atención de salud mental del país, debemos dar cumplimiento al compromiso gubernamental, cuyo eje central es proteger la salud mental de todos los habitantes del país”.

Estos espacios de diálogo, que se iniciaron en septiembre y terminarán el próximo mes de diciembre, tienen como objetivo reflexionar y levantar opiniones de grupos de especial interés respecto a su experiencia, conocimiento y percepción en torno a la afectación del ejercicio de derechos e inclusión social de la población con enfermedad mental grave o permanente, así como de las estrategias de promoción, prevención y de atención en salud mental que se debieran priorizar en una futura Ley Integral de Salud Mental.

Scroll to Top