DESTACADO

Los hechos ocurrieron en Recoleta en un contexto de drogas y alcohol. [...]

La sicóloga clínica Pamela Núñez, autora de la trilogía "Tu cabeza te engaña", entregó consejos en Una Nueva Mañana. [...]

Abren postulaciones a prácticas no clínicas en el Instituto Psiquiátrico

Hasta el 12 de febrero se mantendrá la convocatoria para acceder a cupos de práctica en 9 áreas y unidades de la institución.

Desde el pasado martes 30 de enero y hasta el 12 de febrero próximo, se mantendrán abiertas las postulaciones para realizar prácticas técnico-profesionales en áreas no clínicas, en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak.

El llamado a participar se realizó a través de la plataforma Prácticas Chile (www.practicaschile.cl), donde los interesados deben buscar la convocatoria denominada “Proceso de Selección de Antecedentes para realización de Prácticas Finales Profesionales y/o Técnicas”.

En esta oportunidad, se buscan practicantes en las Unidades de Tecnología de la Información; Abastecimiento; Contabilidad; Alimentación; Reclutamiento y Selección; Prevención de riesgos, salud ocupacional y Gestión Ambiental.

También en las áreas de Mantención y reparaciones, Equipos médicos y Sala cuna y jardín infantil, en total 9 dependencias, que buscarán ocupar los 13 cupos de práctica disponibles.

Para Marcela Colombo, sicóloga laboral y Jefa de Reclutamiento y Selección del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, la relevancia de estas prácticas radica en que “transparentamos y aseguramos la equidad en el ingreso a realizar prácticas profesionales o técnicas en los servicios públicos”.

Además, reconoce, “en períodos como este, esas incorporaciones son apoyos a los equipos que están con dotaciones más disminuidas, precisamente por las vacaciones”, plantea Marcela Colombo.

Explica la especialista, que el espíritu es que “esta tarea se instale como un proceso más y para ello, la disponibilidad, en términos de gestión está absolutamente garantizada desde nuestra institución”.

Las y los interesados en postular, deben hacerlo única y exclusivamente a través del portal www.practicaschile.cl donde deberán registrarse como usuarios y adjuntar toda la documentación solicitada.

Scroll to Top