DESTACADO

Los hechos ocurrieron en Recoleta en un contexto de drogas y alcohol. [...]

La sicóloga clínica Pamela Núñez, autora de la trilogía "Tu cabeza te engaña", entregó consejos en Una Nueva Mañana. [...]

[Video] Claudia Jaramillo: “Hay que vacunarse, porque la influenza podría matar a alguien”

Quinto operativo de vacunación en el Instituto Psiquiátrico deja inmunizados al 70% de funcionarios/as y buena parte de los pacientes.

Este martes 11 de junio se realizó el quinto operativo de vacunación en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, proceso que se inició en el mes de abril pasado y que hasta ahora ha logrado que el 70 por ciento de las y los funcionarios que trabajan en ese lugar, se inmunicen contra la influenza y el Covid-19.

Sin embargo, pese a la cifra registrada hasta ahora, según Claudia Jaramillo, encargada de Calidad y Seguridad del Paciente de dicha institución, “este no ha sido un proceso fácil, porque hay aún mucha gente que no se ha vacunado. Hoy logramos un 70 por cien, pero igualmente estamos lejos de la cobertura que se nos pide el Minsal, que es de un 85 por ciento”.

“Yo quiero invitar a la gente a que se vacune, porque la influenza - como están los dígitos hoy - podría matar a alguien, entonces es importante que la gente se inmunice, más aún los funcionarios del área de salud, que estamos más expuestos y que, además, tenemos obligatoriedad de estar vacunados”, aseguró categórica Claudia Jaramillo.

En el mismo operativo, que fue apoyado por el Cesfam Patricio Hevia, de Recoleta, hubo un segundo equipo que recorrió los distintos sectores para inmunizar a pacientes que no se pueden movilizar o que están postrados, proceso que “en general, estuvo bastante bien y como la vacunación fue bastante acotada en tiempo, es probable que para ellos programemos una nueva vacunación”, aseguró la encargada de Calidad y Seguridad del Paciente.

Claudia Jaramillo, comentó finalmente que se está evaluando si se hará un sexto y último operativo de vacunación para las y los funcionarios y que, por ahora, la gente que no quiera recibir la inmunización debe acudir a la Oficina de Calidad para firmar el documento de rechazo a la vacunación.

Scroll to Top